Sus inicios como performer
Con el tiempo Lautaro comenzó a sentir que a través del arte se podía expresar y criticar las injusticias sociales; tal es así que en 2004 integra un grupo de artistas de índole performático del Centro Cultural La Fábrica|IMPA realizando el "Ciclo abismal", donde participaron distintos grupos performáticos provenientes de varios lugares del mundo. IMPA es la primera fábrica recuperada, y desde 1998 es mantenida en funcionamiento por sus trabajadores, agrupados en cooperativa de trabajo, en continua producción. Los mismos fueron quienes impulsaron el concepto de Lucha, Trabajo y Cultura, modelo IMPA único en el mundo donde funciona un Centro Cultural, un Bachillerato Popular, la Universidad de los Trabajadores entre otros proyectos.
Luego, colabora con el Centro Cultural "Chilavert Recupera" de la Cooperativa Imprenta Chilavert, donde nace la idea de generar un espacio de producción cultural, que surge de la inquietud de recuperar la cultura auto-gestiva y devolver a la gente el apoyo recibido tras la toma de la imprenta, quienes además de trabajadores son productores de teatro, de artes visuales y al mismo tiempo trabajan en distintos momentos de la cultura autogestora.
Además, colabora con intervenciones performaticas culturales en el Hotel Bauen de Buenos Aires, en el Honorable Senado de la Nación, Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, participó de las Marathonicas de Mar del Plata y Rio Negro, e hizo pintura en vivo en La Trastienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario